Resources

Urge tomar medidas para detener la apropiación de tierras de pueblos indígenas de Indonesia para dedicarlas a megaproyectos

Urge tomar medidas para detener la apropiación de tierras de pueblos indígenas de provincias boscosas como Kalimatan y Papúa en Indonesia para dedicarlas a megaproyectos. La destrucción de bosques y ríos está socavando los medios de vida indígenas locales, y destruyendo tierras ancestrales. Entre 40 y 70 millones de personas que viven en zonas rurales de Indonesia dependen del acceso a tierras y recursos, por ejemplo el agua para beber y para el saneamiento, protegidos por leyes consuetudinarias.

De cara al futuro: taller internacional sobre los impulsores de la deforestación y los derechos de los pueblos de los bosques, Indonesia

Un taller internacional organizado por el Forest Peoples Programme y Pusaka reunirá a pueblos de los bosques, Gobiernos, ONG, organismos internacionales e científicos forestales de África, el sudeste de Asia y Latinoamérica del 9 al 14 de marzo de 2014 en Palangkaraya, Kalimantan Central, Indonesia.

La finalidad del taller es compartir lecciones y generar recomendaciones sobre medidas eficaces para contener la deforestación, promover los derechos humanos y asegurar los medios de vida locales.

Memandang keMuka: Lokakarya internasional tentang Penyebab Deforestasi dan Hal-Hak Masyarakat Hutan, Indonesia

Sebuah lokakarya internasional yang diselenggarakan oleh Forest Peoples Programme dan Pusaka akan mempertemukan masyarakat hutan, pemerintah, NGO, lembaga internasional dan ilmuwan kehutanan dari Afrika, Asia Tenggara dan Amerika Latin pada tanggal 9-14 Maret 2014 di Palangkaraya, Kalimantan Tengah, Indonesia.

Tujuan dari lokakarya ini adalah untuk berbagi pelajaran dan menghasilkan rekomendasi tentang langkah-langkah efektif untuk membendung deforestasi, mempromosikan hak asasi manusia dan mengamankan mata pencaharian setempat.