Resources

Urge tomar medidas para detener la apropiación de tierras de pueblos indígenas de Indonesia para dedicarlas a megaproyectos

Urge tomar medidas para detener la apropiación de tierras de pueblos indígenas de provincias boscosas como Kalimatan y Papúa en Indonesia para dedicarlas a megaproyectos. La destrucción de bosques y ríos está socavando los medios de vida indígenas locales, y destruyendo tierras ancestrales. Entre 40 y 70 millones de personas que viven en zonas rurales de Indonesia dependen del acceso a tierras y recursos, por ejemplo el agua para beber y para el saneamiento, protegidos por leyes consuetudinarias.

De cara al futuro: taller internacional sobre los impulsores de la deforestación y los derechos de los pueblos de los bosques, Indonesia

Un taller internacional organizado por el Forest Peoples Programme y Pusaka reunirá a pueblos de los bosques, Gobiernos, ONG, organismos internacionales e científicos forestales de África, el sudeste de Asia y Latinoamérica del 9 al 14 de marzo de 2014 en Palangkaraya, Kalimantan Central, Indonesia.

La finalidad del taller es compartir lecciones y generar recomendaciones sobre medidas eficaces para contener la deforestación, promover los derechos humanos y asegurar los medios de vida locales.