Resources

BLOG: «Sin nuestro bosque no tenemos vida, desaparecemos»

Un miembro de una de las comunidades Baka de la zona de Ngoyla Mintom de Camerún, habla de ser expulsado ​​de su bosque ancestral y de los problemas a los que se enfrenta su pueblo a diario a por la falta de derechos territoriales y la falta de acceso a alimentos, medicinas y educación.

En memoria de Dan Ole Sapit

El Forest Peoples Programme (Programa para los Pueblos de los Bosques) recibió con profundo pesar la noticia de que Dan Ole Sapit había fallecido inesperadamente a principios de febrero.

Los Batwa del sudoeste de Uganda abrieron su nueva empresa

El 1 de julio de 2010 los Batwa del sudoeste de Uganda abrieron su nueva empresa conjunta con la Autoridad de Fauna y Flora Silvestres de Uganda a través de su organización United Organisation for Batwa Development o UOBDU (Organización Unida para el Desarrollo de los Batwa). En el artículo de prensa titulado «Trail of hope for Uganda’s lost Pigmy tribe» (Semilla de esperanza para la tribu pigmea perdida de Uganda) sobre este tema que se publicó en The Guardian el 17 de julio de 2010 se afirma que «… por primera vez los Batwa participan en la conservación y gestión del parque nacional, a pesar de que aún viven fuera de él». Haga clic aquí para leer el artículo completo en The Guardian (solamente disponible en inglés).

Consultas de comunidades de Camerún sobre la REDD

En julio de 2010 los pueblos Baka, Bagyeli y Bakola participaron, junto con ONG de apoyo de sus comunidades, en unas consultas celebradas en el sur de Camerún para informarse sobre posibles proyectos de REDD. Dejaron muy claro que el cambio climático ya estaba afectando sus vidas y que temían que los proyectos de REDD no les beneficiaran. Efectivamente, en Camerún hay planificados alrededor de siete proyectos de REDD, pero según el trabajo de campo realizado recientemente por el FPP, en al menos dos de ellos no se ha ni siquiera informado a las comunidades locales.