Resources

Diversas empresas despejan "zonas designadas como de alto valor para la conservación" (AVC) en Indonesia

Presuntamente una serie de empresas de Indonesia han estado despejando zonas designadas como de alto valor para la conservación (AVC), en lugar de gestionarlas adecuadamente con el fin de mantener o mejorar los valores identificados en dichas zonas. Las zonas AVC incluyen zonas importantes para el mantenimiento de los medios de vida y las identidades de las comunidades indígenas y para los servicios medioambientales.

El CERD pidió al Gobierno de Indonesia que salvaguardase los derechos a la propiedad de las comunidades indígenas en los procedimientos de la REDD

En respuesta a una petición de actuación urgente de Aliansi Masyarakat Adat Nusantara (AMAN), Sawit Watch, FPP y otras organizaciones, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD por sus siglas en inglés) instó a Indonesia a garantizar la protección efectiva de los derechos de los pueblos indígenas durante la aplicación de medidas de reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques (REDD).

Lea la respuesta del CERD (solamente disponible en inglés) Lea la petición de actuación urgente (solamente disponible en inglés)