Resources

Nota de prensa: Recriminación al fondo para el clima de los bosques del Banco Mundial por relegar a un segundo plano los derechos de los pueblos indígenas y no proteger los bosques. 23 de marzo de 2011

DALAT, Vietnam (23 de marzo de 2011) – Un nuevo informe publicado hoy con motivo de la 8.ª reunión del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF) del Banco Mundial revela que este último no está cumpliendo sus promesas de proteger los derechos de los pueblos de los bosques. Smoke and Mirrors: a critical assessment of the Forest Carbon Partnership Facility (Humo y espejos: una evaluación crítica del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques), publicado por el Forest Peoples Programme (FPP) y FERN, expone el fracaso del Banco Mundial a la hora de cumplir sus compromisos con los derechos humanos y la constante modificación de sus políticas sociales y medioambientales, reduciendo su obligación de rendir cuentas ante las comunidades afectadas y el público.

SIARAN PERS: Preseden penanganan masalah tanah dalam ereal ekspansi sawit di Kalimantan. 21 Maret 2011

Pontianak - Satu perkebunan kelapa sawit baru sedang dikembangkan di Indonesia Kalimantan Barat telah menyerahkan lahan masyarakat yang perusahaan dapatkan dari pemerintah. PT Agro Wiratama, salah satu anggota Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) dan anak perusahaan kelompok Musim Mas, setuju untuk melepaskan lebih kurang lebih 1.000 ha dari 9.000 ha lahan dalam izin lokasi kembali ke masyarakat, setelah berbagai desakan oleh wakil masyarakat dan LSM.