Resources

Éxito para las comunidades Kichwa en San Martin a medida que el Gobierno Regional deja de amenazar con suspender la titulación de tierras

En una reunión de alto nivel el 12 de septiembre, los representantes del gobierno regional de San Martín acordaron abandonar sus intentos de suspender la titulación de las comunidades indígenas en las cercanías del Área Protegida de la Cordillera Escalera (ACR-CE), una amenaza por el gobierno en respuesta a una demanda histórica presentada en agosto de 2017.

Legal win for Santa Clara de Uchunya

Breaking news: Historic legal decision for Peru's indigenous peoples as the nation's highest court agrees to resolve the lawsuit filed by the Shipibo community of Santa Clara de Uchunya.

Victoria legal para Santa Clara de Uchunya

Breaking news: Historic legal decision for Peru's indigenous peoples as the nation's highest court agrees to resolve the lawsuit filed by the Shipibo community of Santa Clara de Uchunya.

Sentencia historica para los pueblos Awajun y Wampis

El pueblo Awajún y la Nación Wampis logran una victoria jurídica histórica con la decisión del Poder Judicial del Perú de suspender las actividades de hidrocarburos en el Lote 116 por vulnerar sus derechos a la consulta y el consentimiento.

A Call for Solidarity and Support from the Peruvian Amazon

In mid-July, the Shipibo community of Santa Clara de Uchunya, with help from FPP,  launched a crowdfunder to support urgently needed solutions in their fight to defend their forests and way of life from destruction by a palm oil company and land-trafficking gangs.

Un llamado de solidaridad y apoyo desde la Amazonia peruana

A mediados de julio, la comunidad Shipibo de Santa Clara de Uchunya, con el apoyo de Forest Peoples Programme, lanzó un crowdfunder con el fin de financiar soluciones urgentes para fortalecer su lucha en defensa de sus bosques y modo de vida en contra de la destrucción causada por una empresa de palma aceitera y traficantes de tierras.