Resources

UN-CERD publishes its Concluding Observations on Colombia

In December 2019, the UN Committee on Elimination of Racial Discrimination published its Final Observations and Recommendations on Colombia. This follows the review carried out by CERD every five years to evaluate the progress made in the implementation of the International Convention on the Elimination of All Forms of Racial Discrimination.

ONU-CERD publica sus Observaciones Finales sobre Colombia

En diciembre de 2019, el Comité de Expertos de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial publicó Observaciones Finales y Recomendaciones al Estado Colombiano, luego del examen que el CERD realiza cada cinco años para evaluar los avances en el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el Estado al ratificar la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial.

Naciones Unidas pide al Gobierno de Ucayali derogar ordenanza que incrementará deforestación y tráfico de tierras del pueblo shipibo

La ONU ha pedido al Gobierno Regional de Ucayali la derogación de una ordenanza que iniciaría la remoción de protecciones sobre un área de 3.5 millones de hectáreas de la Amazonía y facilitaría la invasión de territorios indígenas. Eso expone a por lo menos 100,000 hectáreas a amenazas inmediatas de colonización y operaciones de agro-negocios.

Shipibo community in the Peruvian Amazon call on UN to safeguard their forests from government sanctioned landgrab

Indigenous and human rights organisations in the Peruvian Amazon have filed a formal petition to the UN to appeal for urgent action to prevent the land grab and destruction of their lands. The action comes in response to the decision by the Regional Government of Ucayali to remove protections for 3.5 million hectares of Amazon rainforest and allow for the invasion of indigenous lands.

Comunidad Shipiba de la Amazonía peruana exige a las Naciones Unidas proteger su territorio amazónico de una apropiación de tierras autorizada por el gobierno

Varias organizaciones indígenas y de derechos humanos de la Amazonía peruana han presentado una petición formal a las Naciones Unidas que solicita acción urgente para detener la apropiación y destrucción de sus tierras. Esta acción surge en respuesta a la decisión del Gobierno Regional de retirar protecciones legales de 3,5 millones de hectáreas de selva amazónica.

Our Land, Our Life - A Participatory Assessment of Land Tenure

In Guyana, communities are suffering because they do not have title to the full extent of their traditional lands, or have no title at all. This report seeks to present a detailed picture of the current status of land rights for communities in the Potaro-Siparuni region (Region 8) in west-central Guyana.

Nuestra tierra, nuestra vida — Evaluación participativa de la situación de tenencia de la tierra de los pueblos indígenas en Guyana

En Guyana las tierras y los bosques consuetudinarios de los que dependen las comunidades están siendo ilegalmente destruidos por las industrias extractivas, las cuales están desarrollando su actividad dentro y fuera de las concesiones que les han sido asignadas, y las comunidades están sufriendo porque no tienen títulos de propiedad que cubran t