Ressources

Appel à la garantie de protections

FPP soutient l’appel des organisations régionales d’Asie - des peuples autochtones et d’autres acteurs de la société civile – qui demandent à la Banque Asiatique de Développement de conserver l’accès public à l’information et de renforcer la politique des domaines clé.

Llamamiento para la garantía de las protecciones

El Forest Peoples Programme (FPP) respalda el llamamiento de las organizaciones regionales de Asia – pueblos indígenas y otros actores de la sociedad civil – por medio del cual solicitan que el Banco Asiático de Desarrollo retenga el acceso público existente a la información y fortalezca las políticas en áreas clave.

Indígena sengwer asesinado a tiros por guardias financiados por la UE

Robert Kirotich, de 41 años de edad, ha sido asesinado hoy por guardias financiados por la UE que trabajan para el Servicio Forestal de Kenia (KFS por sus siglas en inglés). Los guardias se llevaron otro hombre herido, David Kipkosgei Kiptilkesi, y su estado es desconocido.

L’entreprise Wilmar International impliquée dans une fusillade policière contre deux fermiers sur une propriété d’huile de palme

Des ONGs indonésiennes se sont fortement opposées aux autorités du gouvernement d’Indonésie au sujet d’un incident qu’ils ont enregistré le 18 décembre 2017, lorsque des forces de police ont tiré et blessé deux fermiers. Les tirs ont eu lieu sur une des plantations d’huile de palme de l’entreprise Wilmar International, en Kalimantan Centrale, en Indonésie sur l’île de Bornéo.

Wilmar International implicada en un tiroteo de la policía contra dos campesinos en una plantación de palma de aceite

Varias ONG indonesias han protestado enérgicamente ante autoridades del Gobierno de Indonesia y la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés) por un incidente ocurrido el 18 de diciembre de 2017 en el que la policía disparó e hirió a dos campesinos. El presunto tiroteo se produjo en una de las plantaciones de palma de aceite que Wilmar International tiene en la provincia de Kalimantan Central, en la isla indonesia de Borneo.