A message from FPP on COVID-19

A cardamom farm in the community forests around a village area, Nepal, 2009
A cardamom farm in the community forests around a village area, Nepal, 2009
By
FPP

A message from FPP on COVID-19

Apreciados amigos, socios y colegas:

A medida que aumenta la preocupación en el mundo entero, les escribimos para informarles acerca de los pasos que estamos tomando como empleados del Forest Peoples Programme para responder a los desafíos mundiales causados por la propagación del coronavirus (COVID-19). La salud y seguridad de nuestro personal, nuestros socios y las comunidades con las que trabajamos es de suma importancia para nosotros. Esto ha guiado nuestra respuesta hasta ahora y continuará guiando cualquier cambio en este enfoque.

Hasta finales de mayo, hemos actualizado nuestras prácticas de trabajo para alinearlas con la orientación mundial, y hemos introducido las siguientes medidas:

  • El personal del Forest Peoples Programme no viajará internacionalmente. Todos los viajes internacionales se están posponiendo y estamos trabajando en línea o por teléfono tanto como sea posible.
  • La oficina en Moreton-in-Marsh estará atendida por un número mínimo de personal, que no excederá 3 empleados a la vez. Todo el resto del personal con base en la oficina de Moreton-in- Marsh está trabajando desde su casa durante este período.
  • A medida que las escuelas cierran en diferentes partes del mundo, anticipamos que habrá algunos cambios en la disponibilidad del personal de FPP que puede necesitar trabajar menos horas. Si algún miembro del personal con el que trabaja se encuentra en esta situación lo escuchará directamente de él o ella.

El personal ya está en contacto con cada uno de ustedes, o lo estará en breve, para determinar qué cambios podrían ser necesarios en el trabajo que estamos haciendo junto con ustedes. Esto incluye pensar en cómo continuaremos apoyando a nuestros socios en las comunidades, cuáles serán nuestros planes para continuar trabajando si las restricciones de movimiento continúan por más de unas pocas semanas o meses y asegurarnos de mantener el apoyo de nuestros financiadores.

Estamos listos y preparados para apoyarlos a todos y cada uno de ustedes, durante el período de tiempo en que este virus continúe impactándonos. Si desea analizar cualquiera de estos detalles o cualquier inquietud sobre cómo esto puede afectarlo, por favor entre en contacto con nosotros.

Somos conscientes de que nuestras respuestas pueden necesitar cambiar con el tiempo, continuaremos revisando cómo estamos enfrentando este problema y lo mantendremos informado. No dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta o consulta específica.

En solidaridad, y con gran respeto y afecto,

FPP